Panorama de la noche
 
Máximo Kirchner redobló las críticas contra Alberto Fernández: “Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer”
 
 
Frente a la militancia, en un ambiente cerrado y de capacidad acotada pero repleto de banderas, el titular de La Cámpora, Máximo Kirchner, les respondió con vehemencia a Alberto Fernández y a su ministro de Economía, Martín Guzmán, que días antes habían defendido la gestión nacional en sendas entrevistas de las duras críticas de Cristina Kirchner. Al primero le recordó que “todo aquel que quiere conducir, tiene que haber sido conducido”. Y al segundo le reprochó el estado de la economía a pesar de tener “el apoyo del FMI, de Kristalina Georgieva, del Presidente, de la principal central de trabajadores, de los movimientos y de Clarín”. Infobae.
 
Otros temas
 
Los gobernadores radicales y Rodríguez Larreta dieron una señal interna y hablaron en contra de la grieta. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió este viernes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y al de Mendoza, Rodolfo Suárez, en el marco de un foro sobre desarrollo sustentable y ambiente. El encuentro sirvió también para firmar un convenio de desarrollo turístico, acción que ofreció en ese mismo acto una plataforma para hablar de política y fustigar la falta de plan y de rumbo del gobierno nacional para gestionar los temas más importantes que acucian al país: la inflación por ejemplo.
Fue la primera vez que los mandatarios de Juntos por el Cambio se reunieron en Corrientes a desarrollar una agenda institucional y política de cara a las elecciones del año próximo. La Nación. 
 
 
Miguel Ángel Pichetto se lanzó como precandidato presidencial dentro de Juntos por el Cambio. 
Miguel Ángel Pichetto se postuló como precandidato a presidente para las elecciones de 2023 dentro de Juntos por el Cambio y, en contacto con el canal de noticias C5N, aseguró que "la unidad de la coalición no peligra".
El lanzamiento tuvo lugar en Parque Norte y tuvo como principales oradores los dirigentes Ramón Puerta y Juan Carlos Romero. Ámbito.
 
 
Realizaron un allanamiento en el Ministerio de Defensa por la demora en apelar el fallo que favoreció a los mapuches. Por una decisión del juez federal Daniel Rafecas se realizó en horas de la tarde un allanamiento al Ministerio de Defensa, para determinar si existen constancias que acrediten alguna orden transmitida para “demorar” la apelación a la sentencia judicial que obliga al Ejército a entregar el título de propiedad a la comunidad mapuche Millalonco Ranquehue, en San Carlos de Bariloche. La Nación.
 
 
Generación Zoe: reapareció Cositorto y se definió como "parte de los damnificados". 
El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, continúa su "gira judicial" por distintas provincias del país en el marco de la causa que lo investiga por estafas reiteradas y asociación ilícita. En su llegada a Salta, el autoeenominado "gurú" financiero volvió a negar las acusaciones y manifestó que él también fue perjudicado por el escándalo.
 
 
El dólar blue volvió a $ 203,5, tras la fuerte inflación y el anuncio de suba de las tasas del Banco Central. El dólar blue cortó la baja con la que había arrancado el día y que lo había hecho retroceder un peso en las primeras horas de la rueda y cerró la semana en $ 203,5. El reacomodamiento del informal llega pocas después de que el Banco Central confirmara la suba de dos puntos de la tasa de referencia para llevarla al 49% en respuesta al 6% de inflación de abril. A la vez, los dolares financieros repuntan y superan los $ 210. Clarín.
 
 
El Papa envió una carta para apoyar a los jueces federales que investigan el narcotráfico. El Papa Francisco expresó a su apoyo a la Corte Suprema y los jueces federales que se reunieron este jueves en la ciudad de Rosario, Santa Fe, para analizar la problemática del narcotráfico en esa región y en todo el país. Ámbito.
 
Tendencias en Twitter
 
#Vélez: por el show de Duki en Vélez.
 
Si desea darse de baja de nuestro boletín de noticias, haga clic aquí