Panorama de la noche
 
Los economistas prevén 90,2% de inflación para el año
 
 
Afines de julio de 2022, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para este año se ubicará en 90,2% interanual, es decir, 14,2 puntos mas respecto de lo pronosticado en la encuesta previa.
Pero quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo (TOP-10) esperan en promedio una inflación de 94,7% en el mismo lapso (15,4 puntos mayor a la encuesta de junio).
Ademas los economistas que aportan sus pronósticos al Banco Central, en su relevamiento de expectativas del mercado (REM) revisaron las previsiones de inflación para el 2023 y la ubicaron en 76,6%. Clarín.
 
Otros temas
 
El mercado sostiene la mejora, expectante por la llegada de Massa: el dólar libre bajó 16%, las acciones ganaron 25% y los bonos subieron 13%. Pasaron dos semanas desde que los indicadores financieros de la Argentina mostraron su peor faceta en la tercera semana de julio, con el dólar libre récord, desplome de los bonos y un riesgo país que se acercó a los 3.000 puntos. Este viernes el dólar libre cerró a $293, con una baja de 57 pesos o 16,3% desde su máximo, mientras que el “contado con liqui”, el más seguido por las empresas, en particular para aquellas con dificultades para acceder al mercado oficial, se pactaba a 288 pesos. Infobae.
 
 
En mayo y junio la economía siguió creando puestos de trabajo formales en el sector privado. El empleo asalariado registrado privado creció en mayo 0,4% mensual, según el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), porcentaje que se replica en junio, de acuerdo a la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), consignó el Ministerio de Trabajo en su Panorama mensual del Trabajo Registrado. Este proceso de inclusión laboral que se extiende durante 17 meses consecutivos de crecimiento del empleo permitió la incorporación de 300.000 trabajadoras y trabajadores que se encontraban en situación de desempleo, informalidad o inactividad, destacó el informe. Télam.
 
 
Alberto Fernández partió a Colombia para asistir a la asunción de Gustavo Petro. 
El presidente Alberto Fernández partió esta tarde rumbo a Colombia para asistir a los actos de asunción del electo presidente de Colombia Gustavo Petro, el primer dirigente de izquierda en ocupar la primera magistratura en la historia del país sudamericano, y cuyo arribo al poder es considerado por el mandatario argentino como una pieza necesaria para "convalidar la democracia y asegurar el camino hacia una América Latina integrada". El avión salió a las 18.30 desde el sector militar del aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales. Ámbito.
 
 
Si bien mantiene perfil bajo, hoy Máximo Kirchner hizo mover al partido que preside en la provincia de Buenos Aires. En un comunicado el PJ afirmó que las "sistemáticas persecuciones" contra Cristina Kirchner "responden a intereses políticos que nada tienen que ver con la búsqueda de justicia". El texto llegó el mismo día en que avanzó la causa llamada Vialidad, con una mención explícita incluida contra Máximo Kirchner. Fue en el tercer día del alegato del fiscal Diego Luciani, quien mostró nuevos mensajes del teléfono del exsecretario de Obras Púbicas José López. Cronista.
 
 
El Gobierno demora el nombramiento del viceministro de Economía y lo anunciaría el martes. Entre dudas, marchas y contramarchas, el Ministerio de Economía demoró hasta el próximo martes la designación del secretario de Política Económica -tradicionalmente conocido como el viceministro de esa cartera-, pese a que cerca de Sergio Massa habían confirmado que el nombre sería anunciado hoy. La Nación.
 
Tendencias en Twitter
 
#Cavani: horas decisivas para saber si el jugador uruguayo va a Boca.
 
 
#Rubinstein: porque se bajó su nombre como posible viceministro de economía.