Panorama de la tarde
 
La inflación se desaceleró, pero siguió alta en abril: llegó a 6% y en 12 meses quebró récord en 30 años
 
 
La inflación fue de 6% en abril, según informó el INDEC este jueves. De esta manera, si bien se desaceleró respecto de marzo, se mantuvo en niveles elevados y acumuló un 58% en los últimos 12 meses, récord desde 1992.
Una de las cuestiones más preocupantes del dato de abril fue que la inflación núcleo, que no tiene en cuenta ni los segmentos regulados por el Gobierno ni factores estacionales, se aceleró por tercer mes consecutivo para anotar un 6,7%. Ámbito.
 
Otros temas
 
Alberto Fernández: “El programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación”.  Recién llegado a París, en la previa a la reunión bilateral que mantendrá este viernes con su par francés Emmanuel Macron y marcará el cierre de su gira por Europa, Alberto Fernández respondió por primera vez preguntas de los enviados argentinos que acompañan a la comitiva oficial. A horas de que se conozca la cifra de aumentos de precios del mes de abril que mide el INDEC, el Presidente prometió que "el programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación", pero aseguró que "no" está conforme con los resultados e instó a trabajar para "parar rápido el tema" porque "es muy dañina y afecta a los menos pudientes". Clarín.
 
 
Alberto Fernández confirmó que ya se dialoga con el FMI para reformular el acuerdo con la Argentina. En el último tramo de su gira relámpago por Europa, y a sólo unas horas de su encuentro con el titular del gobierno francés Emanuel Macron, el presidente Alberto Fernández confirmó, tal como anticipó Ámbito, que el gobierno dialoga ya con el FMI para reformular las condiciones del acuerdo firmado con el país. Lo hizo en declaraciones a la prensa, en una conferencia realizada esta tarde en la sede de la embajada argentina en París. Ámbito.
 
 
Segmentación de tarifas: las empresas dijeron que no cuentan con información y que la implementación llevará dos meses. En el tercer y último día de audiencia pública para tratar los nuevos aumentos tarifarios del servicio de gas y electricidad, el foco estuvo puesto en el plan de segmentación que diseñó el Ministerio de Economía. Por el lado del Gobierno, la presentación no tuvo mayores detalles que los ya publicados, ni se comunicó cuánto será el incremento para quienes no tendrán más subsidios.
Por parte de las empresas, sus representantes admitieron que no fueron invitadas por el Gobierno para diseñar la segmentación y advirtieron que la implementación llevará por lo menos dos meses, por lo cual no estarían listos los nuevos cuadros tarifarios en junio, como quiere el ministro Martín Guzmán. La Nación. 
 
 
Alberto Fernández: "Los sectores más débiles van a seguir siendo atendidos con subsidios". El presidente Alberto Fernández afirmó que "los sectores más débiles van a seguir siendo atendidos con subsidios" a la energía, en tanto que "el 10 por ciento más pudiente dejará de ser subsidiado" con la implementación de la segmentación en el otorgamiento de los mismos, y aclaró que no se trata de una "imposición del Fondo Monetario Internacional" sino que está contenido en el programa económico del Gobierno. Télam.
 
 
Presionada, la jueza que detuvo a los sindicalistas de Camioneros pidió licencia por estrés.La jueza de Garantías de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, a cargo de la causa por la que están detenidos dos sindicalistas de Camioneros por bloquear a una empresa de distribución de San Pedro, pidió licencia médica por estrés.
Este jueves 12 de mayo la magistrada tuvo que dejar la causa el mismo día en el que debía resolver si dictaba prisión preventiva a los gremialistas que responden a Hugo Moyano, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, a quienes había denegado la excarcelación en los últimos días. Perfil.
 
 
La multitudinaria marcha piquetera llegó a Plaza de Mayo: piden al Gobierno planes y alimentos. 
La Marcha Federal organizada por la Unión Piquetera copó la Plaza de Mayo. Con bombos, banderas y carteles, más de 50 mil manifestantes se instalaron a lo largo del día frente la Casa Rosada para hacer dos reclamos al Gobierno: piden “trabajo genuino” y la “apertura de programas sociales”. El acto central estaba previsto para las 15, pero se retrasó e iniciaría recién a las 18.
La movilización causó complicaciones en el tránsito, varias avenidas estuvieron cortadas de forma temporal. Hasta el momento, no afectó la circulación del Metrobus. Infobae.
 
Mercados
Tendencias en Twitter
 
#DeltaConectando: por el programa del ENACOM para conectar a vecinos del Tigre y San Fernando.
 
 
 
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 Ejes de Comunicación
 
Si desea darse de baja de nuestro boletín de noticias, haga clic aquí