Panorama de la tarde
 
Guzmán confirmó que se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias
 
 
El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este viernes que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.
"Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán. El ministro sostuvo que "es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”. Télam. 
 
Otros temas
 
El Gobierno decidió abrir el mercado de capitales a emisores extranjeros. La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó un régimen de doble listado que flexibiliza los requisitos previstos para empresas extranjeras listadas en otros mercados y quieran diversificar sus carteras de inversión en el país, con negociación en moneda local.La medida se dispuso a través de la Resolución General 930/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial, en la que el Directorio habilitó el Régimen Especial de Doble Listado de Sociedades Extranjeras. Ámbito.
 
 
Para cuidar los dólares, el Gobierno pone más controles a las compras en el exterior. 
El organismo encargado de aumentar la fiscalización fue la Dirección General de Aduanas (DGA). “La dependencia de la AFIP modificó la normativa que regula este canal utilizado para ingresar mercadería al país por avión, de forma que se restringe la posibilidad de realizar maniobras fraudulentas”, explicó la Aduana. A través de la resolución 5190/2022, el organismo especificó que el límite establecido para un mismo destinatario, fijado en US$3000, 50 kilos y tres unidades iguales de la misma especie, regirá para cada vuelo.TN
 
 
Alberto Fernández: “Tenemos que hacer algo para poner fin al ataque ruso a Ucrania”.
A las 12 del mediodía de París (7 de la Argentina), el presidente Alberto Fernández llegó al Palacio del Elíseo para reunirse con su par francés, Eanuel Macron. Se trató de la última actividad oficial de la gira que realizó esta semana el jefe de Estado argentino por Europea. “Nosotros no podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria. Por eso quiero ver si puedo encontrar en el presidente Macron, un hombre con quien nos une una visión humanista, si podemos hacer algo para poner fin al ataque ruso y ayudar a recuperar la paz en Ucrania y en el mundo”, aseguró el Presidente durante una declaración conjunta previa al encuentro. Infobae.
 
 
Franco Rinaldi fue imputado de lesiones tras embestir a una ciclista en Palermo. 
Tras haber embestido a una joven ciclista que cruzó la avenida Las Heras, en Palermo, con semáforo en rojo, el excanditado a diputado Franco Rinaldi fue imputado del delito de lesiones culposas, mientras que la víctima, Camila Gómez, está internada en el hospital Fernández después de haber sufrido la fractura de la clavícula.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El hecho ocurrió, aproximadamente, hoy a las 0.50 cuando Rinaldi conducía su automóvil Kia por la avenida Las Heras y, al llegar al cruce con avenida Billinghurst, embistió a la joven que iba en bicicleta.
 
 
El Gobierno impidió el ingreso a la Argentina de una diputada chavista acusada de corrupción y violaciones a los derechos humanos. 
El Gobierno le prohibió el ingreso al país a la diputada venezolana María Iris Varela Rangel, que tiene causas de corrupción y violaciones a los derechos humanos en su país. La diputada viajó desde Brasilia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, pero figura en un listado de personas ligado al régimen de Nicolás Maduro con prohibición de ingreso. Según informó la Dirección de Migraciones, Varela Rangel aterrizó ayer en el aeropuerto Jorge Newbery a la 01:05 AM, en el vuelo AR1289, procedente de Brasilia. Infobae.
 
 
Sebastián Villa y otra grave denuncia: lo acusan de violación e intento de femicidio. Una nueva denuncia por violencia de género tiene como protagonista al delantero de Boca Juniors Sebastián Villa. El atacante cafetero, que tiene un juicio pendiente por maltrato a su expareja, fue acusado por una joven de violación e intento de homicidio.
La causa está radicada en el juzgado de garantías 2 de Esteban Echeverría y a Villa se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio en grado de tentativa. Clarín. 
 
Mercados
Tendencias en Twitter
 
#Villa: repercusiones porque el futbolista fue denunciado de violación e intento de homicidio.
 
 
#Viernes13: por las supersticiones alrededor de la fecha.
 
 
 
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 Ejes de Comunicación
 
Si desea darse de baja de nuestro boletín de noticias, haga clic aquí