Panorama de la tarde
 
Massa demora definiciones en el área de Energía y crecen las versiones sobre el futuro de Darío Martínez
 
 
La reformulación de la política energética -con una mayor quita de subsidios a las tarifas- indica que Sergio Massa tiene intenciones de avanzar en la Secretaría de Energía. Pero el nuevo ministro de Economía no termina de confirmar si Darío Martínez continuará al frente de esa dependencia y de las nuevas políticas para el área que tiene pensado el líder del Frente Renovador.
Los anuncios de Massa se diferenciaron de la política de tarifas que venía llevando adelante la actual conducción de la Secretaría de Energía. Allí habían accedido a una segmentación (quita de subsidios a sectores de altos ingresos) y nada más. Clarín.
 
Otros temas
 
Massa comenzó su gestión con reuniones con economistas y su equipo: los titulares de Energía, AFIP, Indec y Producción pasaron por su despacho. 
El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, arrancó formalmente hoy su gestión en el Palacio de Hacienda luego de reunión con un grupo de economistas.
Massa comenzó el día en sus oficinas de Avenida del Libertador al 800 y luego se trasladó a su despacho del quinto piso del Palacio de Hacienda en la calle Yrigoyen 250, donde comenzó a recibir a miembros de su equipo de colaboradores, pese a que todavía quedan algunos casilleros por completar. Infobae.
 
 
Dura reacción del JP Morgan y Goldman Sachs tras los anuncios de Massa. 
J.P. Morgan, uno de los principales bancos de inversión estadounidense y empresa líder global en servicios financieros, lanzó un comunicado a inversores en reacción a los anuncios del ministro de Economía Sergio Massa, tras conocerse las primeras medidas económicas.
"Las expectativas eran altas, pero es probable que el conjunto de orientaciones y medidas políticas anunciadas no lleguen a estabilizar los principales desequilibrios macroeconómicos", señaló el banco en un informe luego de los anuncios.
 
 
BCRA vendió otra cifra importante de reservas y en 7 días sacrificó casi u$s1.000 millones. La asunción del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y los anuncios de las primeras medidas económicas de su gestión no lograron torcer el rumbo de la performance del Banco Central en el mercado de cambios.
Por séptima jornada consecutiva, la autoridad monetaria vendió divisas por encima de los u$s100 millones este jueves, al terminar con un saldo negativo de u$s150 millones, mientras que la demanda para energía alcanzó los u$s100 millones. De esta forma, en siete días al hilo, el BCRA se desprendió de unos u$s950 millones. Ámbito.
 
 
Alberto Fernández: “Invertir en educación es pensar a futuro y nunca es un gasto”. El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que "invertir en educación es pensar a futuro y nunca es un gasto", y afirmó que "la Argentina no puede ser pujante solo si juega con títulos y bonos o con la importación de productos primarios", al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk. Télam.
 
 
Unidad Piquetera rechazó el plan económico de Massa y le pidió un "encuentro cara a cara". menos de 24 horas de asumir, Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía, recibió por parte de Unidad Piquetera, el núcleo de movimientos sociales combativos, una carta en la que le piden un encuentro para darle cauce a dos reclamos: una actualización del salario mínimo vital y móvil y un bono de emergencia.
Las organizaciones acudieron hasta el palacio de Hacienda y allí entregaron una misiva, a la que accedió PERFIL, en la que se le pide al flamante funcionario un encuentro cara a cara y de forma “urgente” dada la emergencia alimentaria. Perfil. 
 
 
Tras una cumbre con economistas, los jefes de Juntos por el Cambio cuestionaron el anuncio de Sergio Massa y pidieron un plan de estabilización. 
La conducción de Juntos por el Cambio cuestionó los anuncios que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, y le pidió al gobierno de Alberto Fernández que exhiba un plan para neutralizar la crisis. Tras una cumbre con referentes económicos del espacio, la mesa nacional de la principal coalición opositora emitió un comunicado en el que deslizó críticas al paquete de medidas que presentó Massa para reducir el déficit fiscal y aumentar las reservas del Banco Central (BCRA). La Nación. 
 
Mercados
Tendencias en Twitter
 
#TodosconCristina: siguen los mensajes de apoyo por la Causa Vialidad.
 
 
 
 
 
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2020 Ejes de Comunicación