Síntesis del día
 
 
 
  • Se esperan inminentes cambios en el manejo de la secretaría de Energía. En medio de numerosas versiones, es inminente la llegada de cambios en la secretaría de Energía que conduce el kirchnerista Darío Martínez. Su alejamiento de ese cargo es uno de los rumores que ha circulado con insistencia desde la designación de Sergio Massa como ministro de Economía con la incorporación de las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura.
  • Juan Grabois y sus diputados amenazan con una ruptura con el Gobierno. El Gobierno está cerca de perder tres diputados nacionales. En un pronunciamiento muy crítico sobre las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, los legisladores que responden políticamente al dirigente social Juan Grabois amenazaron con romper con el oficialismo en el Congreso, ante la percepción de que el Frente de Todos “no está defendiendo los intereses populares”.
 
  • El Banco Central reglamentó las medidas para estimular la liquidación de divisas de los exportadores. El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) avanzó hoy en la instrumentación de dos de las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, tendientes a facilitar y acelerar el ingreso de divisas al país por parte de los exportadores.
    En su reunión habitual de los jueves, el Directorio aprobó la emisión de una Letra en Dólares, “destinada a estimular el ingreso de fondos externos para prefinanciación de grandes exportadores”, señaló la entidad en un comunicado.
 
  • Massa analizó con el titular del BID el estado de los préstamos existentes y nuevos financiamientos. El ministro de Economía, Sergio Massa, evaluó hoy con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, el "estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación".
 
  • Para el Gobierno, el juicio contra Cristina Kirchner “no tiene pies ni cabeza” y es un “disparate judicial”. El Gobierno calificó como una “clara persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner a la causa conocida como “Vialidad”, en la que está siendo enjuiciada como presunta jefa de una asociación ilícita. El pronunciamiento oficial estuvo a cargo de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la Casa Rosada.
 
  • La oposición pidió convocar a Sergio Massa al Congreso para que explique las medidas. La oposición convocó a Sergio Massa a que de mayores precisiones sobre las medidas económicas anunciadas este miércoles por la noche, luego de la jura que lo ungió en el cargo de Ministro de Economía. El pedido fue presentado en en Congreso ante las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda.
 
  • Ante la Cámara Federal de Casación, Lázaro Báez negó corrupción en la obra pública. Lázaro Báez sostuvo ante la Cámara Federal de Casación Penal que no hubo sobreprecios en la obra pública vial, que no se direccionaron los contratos a su favor, que no fue el más beneficiado en suelo santacruceño por el gobierno kirchnerista.
     
  • Manzur tomó juramento a Juan Manuel Olmos como nuevo vicejefe de Gabinete. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, tomó juramento este jueves al nuevo vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, en un acto que tuvo una gran presencia de ministros y funcionarios del Gobierno nacional. La ceremonia se realizó por la tarde en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno.
     
  • Alberto Fernández recibió a Massa: evaluación de las medidas y efecto en los mercados. Fue un almuerzo de una hora y media en el primer piso de la Casa Rosada. Se analizó el impacto de las medidas económicas en los mercados, la reacción política y los pasos a seguir. Todo esto formó parte del encuentro que el presidente Alberto Fernández y el superministro de Economía, Sergio Massa, mantuvieron hoy.
     
  • La cotización libre bajó a $291 después de los anuncios de Massa.
    Tras los anuncios efectuados anoche por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, el dólar libre reaccionó con tendencia bajista este jueves. La divisa terminó ofrecida a $291 para la venta, con una caída de siete pesos o 2,3% respecto del anterior cierre. El dólar mayorista ganó 24 centavos, a $132,64, con una brecha cambiaria de 119,4% respecto del “blue”.
 
  • Juan José Bahillo desafió al campo: "Que digan cuál es su pertenencia política".
    A horas de la asunción de Sergio Massa como Ministro de Economía, el flamante secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo, desafió a los dirigentes de la Mesa de Enlace a que "digan cuál es su pertenencia política", aunque admitió que en un contexto inflacionario "es entendible" que los productores retengan la liquidación de su cosecha.
     
  • Massa comenzó su gestión con reuniones con economistas y su equipo: los titulares de Energía, AFIP, Indec y Producción pasaron por su despacho.
    El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, arrancó formalmente hoy su gestión en el Palacio de Hacienda luego de reunión con un grupo de economistas.
     
  • Dura reacción del JP Morgan y Goldman Sachs tras los anuncios de Massa.
    J.P. Morgan, uno de los principales bancos de inversión estadounidense y empresa líder global en servicios financieros, lanzó un comunicado a inversores en reacción a los anuncios del ministro de Economía Sergio Massa, tras conocerse las primeras medidas económicas.
       
  • BCRA vendió otra cifra importante de reservas y en 7 días sacrificó casi u$s1.000 millones. La asunción del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y los anuncios de las primeras medidas económicas de su gestión no lograron torcer el rumbo de la performance del Banco Central en el mercado de cambios.
 
  • Tras una cumbre con economistas, los jefes de Juntos por el Cambio cuestionaron el anuncio de Sergio Massa y pidieron un plan de estabilización.
    La conducción de Juntos por el Cambio cuestionó los anuncios que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, y le pidió al gobierno de Alberto Fernández que exhiba un plan para neutralizar la crisis.
     
    Convocan otra vez al Consejo del Salario por el aumento de la inflación Por la dinámica inflacionaria, que alteró las negociaciones salariales, el Gobierno adelantó el cronograma del salario mínímo vital y móvil y convocó a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 18 de agosto, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. 
     
    Reacción del mercado a los anuncios de Massa: bonos y ADRs revirtieron avances iniciales. Los mercados cerraron dispares este jueves, un día después de que el nuevo ministro de Economía anunció una batería de medidas económicas. En ese marco, los bonos soberanos en dólares revirtieron subas iniciales y culminaron con mayoría de bajas. Por su parte, las empresas que cotizan en Wall Street operaron mixtas, en tanto que el S&P Merval se mantuvo con cautela.
     
  • Dólar: El dólar hoy -sin los impuestos- aumentó 55 centavos este jueves 4 de agosto y cotizó a $139,86, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantuvo sin cambios a $138,75 para la venta.
     
     
 
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2018 Ejes de Comunicación