Panorama de la noche
 
Sergio Massa, en el Cicyp: “No tener moneda ni autoridad monetaria es condenar a la industria al fracaso y al cierre definitivo”
 
 
Frente a un auditorio que reunió a los empresarios más importantes de la Argentina, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que buscará ser “el presidente que entierre definitivamente la grieta y que inaugure una nueva etapa en la Argentina”, si finalmente se impone en las elecciones del próximo domingo. El ministro de Economía habló en un almuerzo con el Consejo de Inversiones para el Comercio y la Producción (Cicyp) en el centro porteño.
 
Otros temas
 
El fiscal electoral citó a Karina Milei y al apoderado libertario para que aporten datos sobre el supuesto "fraude colosal"
El fiscal con competencia electoral Ramiro González citó a declaración testimonial a Karina Milei y al apoderado de la Libertad Avanza a raíz de la denuncia presentada a días de las elecciones presidenciales, por presunto fraude.
La jueza electoral María Servini respondió con firmeza a las denuncias por fraude formuladas por la Libertad Avanza, sosteniendo que no hay elementos que sustenten en principio, la manipulación de los resultados electorales del 22 de octubre pasado.
 
 
Javier Milei cierra su campaña en Córdoba acompañado por Bullrich y con duras críticas a Massa
CÓRDOBA.- “Córdoba nos va a dar la victoria”, repitió confiado Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, quien cerraba esta noche su campaña electoral en esta ciudad, en un acto que incluyó la sorpresa de la presencia de Patricia Bullrich.
“El panqueque, el mentiroso, el fullero, quiso decirle a los cordobeses que yo siento desprecio por los cordobeses -arrancó-. ¿Qué está diciendo? Si a mí el mejor regalo que me dio la vida es cordobés. Conan es cordobés”, dijo Milei a modo de “parroquial” y sin nombrar a Sergio Massa, su rival en el balotaje del domingo. La multitud le respondió con “Massa, basura, vos sos la dictadura”.
 
 
Elecciones 2023: Rossi advirtió que si ganan "por poco, LLA no va a reconocer el resultado"
A tres dias de la segunda vuelta para las elecciones 2023, La Libertad Avanza (LLA) comenzó a agitar la posibilidad de un supuesto fraude, en sintonía con otras experiencias de la derecha en el poder, como la de Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil.
En ese marco, el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, afirmó que están alertas ante la posibilidad de que la fuerza de Javier Milei no reconozca un triunfo del oficialismo.
 
 
Ordenaron custodia para familiares de Massa por amenazas de muerte
La jueza federal María Servini ordenó investigar amenazas de muerte lanzadas contra la esposa de Sergio Massa y titular de la empresa estatal de aguas Aysa, Malena Galmarini, y los hijos del matrimonio, Milagros y Tomás, que fueron emitidas a través de redes sociales, informaron fuentes judiciales y el propio postulante a la Presidencia por Unión por la Patria (UxP).
La magistrada también ordenó una custodia para Galmarini y sus hijos, a la vez que pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso.
 
 
Macri: “El oficialismo usó el aparato del Estado para generar miedo, fue peor que lo que me hicieron a mí”
En la previa a la veda electoral, Mauricio Macri pasó por Sólo Una Vuelta Más (TN) y cuestionó la campaña de Unión por la Patria: “El oficialismo usó el aparato del Estado para generar miedo, fue peor que lo que me hicieron a mí cuando competí contra Scioli”.
Además, resaltó la idea de reforzar la fiscalización en el balotaje del domingo para asegurar la transparencia de los resultados. El expresidente también se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y opinó que “los que perdieron no hicieron el duelo”.
 
 
El duro rechazo de la UBA al plan educativo de Milei: "Si se lleva adelante, tendríamos que cerrar"
A pocos días del balotaje, nuevas voces se suman en rechazo a las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. Ahora fue el turno de la Universidad de Buenos Aires, que se expresó contra la política de arancelamiento de la educación pública. "Si estas políticas se llevan adelante, la UBA tendría que cerrar sus puertas", adelantaron.
 
 
Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad
 Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de haber hecho campaña en su contra con fondos públicos. La revelación le llegó al líder libertario a través de Patricia Bullrich.
Milei busca continuar idilio con Bullrich, de quién llegó a decir que había puesto bombas en jardines de infantes durante su época como militante en Montoneros.
 
 
 
A días del balotaje, el BCRA intensifica la compra de dólares y enfría a los financieros
Con solo una rueda más por delante antes del balotaje, el BCRA se hizo de USD131 millones en el mercado de cambios este jueves. Se trata de la compra más importante en lo que va del mes, periodo en el que ya lleva acumulados unos USD416 millones. Desde lunes 23 de octubre, el Central hilvanó 17 ruedas al hilo con saldo positivo por USD1.050 millones, motorizado por la generalización del dólar diferencial para las exportaciones el 24 de ese mismo mes. Este viernes, ese beneficio finalizará para el sector y desde el Gobierno confirmaron que no se extenderá. Los dólares financieros cerraron a la baja en la anteúltima jornada antes del balotaje, consolidando la tendencia de los últimos días, con bajas de hasta 2,8% en la semana.
 
 
"No vamos a permitir que cierren el BCRA"
"Ningún país relevante en la economía mundial eliminó su Banco Central. Ni siquiera los países europeos, que adoptaron el Euro, ni Ecuador, que adoptó el dólar. Las excepciones son: Panamá, Andorra, Mónaco, Estados Federados de Micronesia, Islas Marshall, Islas de Man, Kiribati, Nauru, Tuvalu y Palaos", indica un comunicado de los trabajadores del Banco Central, que realizaron este jueves al mediodía una marcha en contra de la propuesta de La Libertad Avanza de cerrar ese organismo
 
 
El riesgo país cayó por debajo de 2400 puntos tras suba de bonos en dólares
Los activos argentinos operaron nuevamente con disparidad entre renta fija y variable, aunque con mayor diferencia entre ambas. Los bonos en dólares registraron subas importantes y las acciones cayeron con fuerza, en un contexto de incertidumbre en el mercado en la penúltima jornada previa a la segunda vuelta.
 
Tendencias en Twitter
 
Scaloneta: Argentina se enfrentá a Uruguay por las eliminatorias. 
 
 
Abel Pintos: porque emocionó a todos en la previa del encuentro entre Argentina y Uruguay cantando el himno.