Síntesis del Día
 
 
 
  • Javier Milei cerró su campaña en Córdoba acompañado por Patricia Bullrich y con duras críticas a Sergio Massa“Córdoba nos va a dar la victoria”, repitió confiado Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, quien cerraba esta noche su campaña electoral en esta ciudad, en un acto que incluyó la sorpresa de la presencia de Patricia Bullrich. “Tomemos coraje, tomemos el riesgo y vayamos por la gloria”, exhortó y aseguró que los “votos están y vamos a ganarles este domingo”. Lo dijo después de pedir fiscalizar. Con tres “viva la libertad carajo” y un “vamos por la gloria”, terminó. Y después de unos minutos regresó al micrófono para cantar “el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.
     
  • Massa cerró su campaña en una escuela y pidió a los alumnos que “descrean de los que plantean destrucción y odio”Sergio Massa cerró este jueves su campaña rumbo al balotaje con Javier Milei con un encuentro “mano a mano” con alumnos del Colegio Carlos Pellegrini, en un formato de cercanía, como el que ya utilizó para clausurar la etapa previa a las elecciones generales de octubre.
     
  • Sergio Massa, en el Cicyp: “No tener moneda ni autoridad monetaria es condenar a la industria al fracaso y al cierre definitivo”. Frente a un auditorio que reunió a los empresarios más importantes de la Argentina, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que buscará ser “el presidente que entierre definitivamente la grieta y que inaugure una nueva etapa en la Argentina”, si finalmente se impone en las elecciones del próximo domingo. El ministro de Economía habló en un almuerzo con el Consejo de Inversiones para el Comercio y la Producción (Cicyp) en el centro porteño.
           
  • Milei pidió que las Fuerzas Armadas controlen las elecciones y Servini respondió que ya están en el operativoA días del balotaje, La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lleva como candidato a Javier Milei, presentó un reclamo en el que “personas en redes sociales” informaron “irregularidades”, durante las elecciones de octubre, que podrían ser calificados como fraude. En la denuncia, vincularon a la Gendarmería con esas maniobras y solicitaron custodia especial de las urnas, a lo que la jueza María Servini, con competencia electoral, ratificó que las fuerzas de seguridad ya intervienen en el operativo.
     
  • "Zurdos de mierda": amenazas y pintadas de Milei en la Universidad Nacional de CuyoA solo tres días del balotaje presidencial, militantes de La Libertad Avanza (LLA) no cesan su cruzada de persecuciones y amenazas. A las intimidaciones concretadas en los últimos días contra dirigentes políticos y sociales, le sumaron este jueves pintadas violentas y persecutorias en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.
     
  • El fiscal electoral citó a Karina Milei y al apoderado libertario para que aporten datos sobre el supuesto "fraude colosal"El fiscal con competencia electoral Ramiro González citó a declaración testimonial a Karina Milei y al apoderado de la Libertad Avanza a raíz de la denuncia presentada a días de las elecciones presidenciales, por presunto fraude. La jueza electoral María Servini respondió con firmeza a las denuncias por fraude formuladas por la Libertad Avanza, sosteniendo que no hay elementos que sustenten en principio, la manipulación de los resultados electorales del 22 de octubre pasado.
      
  • Ordenaron custodia para familiares de Massa por amenazas de muerteLa jueza federal María Servini ordenó investigar amenazas de muerte lanzadas contra la esposa de Sergio Massa y titular de la empresa estatal de aguas Aysa, Malena Galmarini, y los hijos del matrimonio, Milagros y Tomás, que fueron emitidas a través de redes sociales, informaron fuentes judiciales y el propio postulante a la Presidencia por Unión por la Patria (UxP).
    La magistrada también ordenó una custodia para Galmarini y sus hijos, a la vez que pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso.
           
  • Macri: “El oficialismo usó el aparato del Estado para generar miedo, fue peor que lo que me hicieron a mí” En la previa a la veda electoral, Mauricio Macri pasó por Sólo Una Vuelta Más (TN) y cuestionó la campaña de Unión por la Patria: “El oficialismo usó el aparato del Estado para generar miedo, fue peor que lo que me hicieron a mí cuando competí contra Scioli”. Además, resaltó la idea de reforzar la fiscalización en el balotaje del domingo para asegurar la transparencia de los resultados. El expresidente también se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y opinó que “los que perdieron no hicieron el duelo”.
     
  • Causa El Croata: la confesión de la secretaria que genera pánico en la city porteñaLa causa de "El Croata" sumó otro giro clave en la investigación, luego de los allanamientos a cuevas donde detuvieron a Leonardo Fariña. Ahora, las miradas están puestas en Florencia Mascheroni, secretaria administrativa de la financiera de Ivo Rojnica, con su declaración ante la justicia, donde habló de cómo se articulaban las principales cuevas para incidir en la cotización del dólar.
     
  • Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la CiudadJavier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de haber hecho campaña en su contra con fondos públicos. La revelación le llegó al líder libertario a través de Patricia Bullrich. Milei busca continuar idilio con Bullrich, de quién llegó a decir que había puesto bombas en jardines de infantes durante su época como militante en Montoneros.
     
  • "No vamos a permitir que cierren el BCRA""Ningún país relevante en la economía mundial eliminó su Banco Central. Ni siquiera los países europeos, que adoptaron el Euro, ni Ecuador, que adoptó el dólar. Las excepciones son: Panamá, Andorra, Mónaco, Estados Federados de Micronesia, Islas Marshall, Islas de Man, Kiribati, Nauru, Tuvalu y Palaos", indica un comunicado de los trabajadores del Banco Central, que realizaron este jueves al mediodía una marcha en contra de la propuesta de La Libertad Avanza de cerrar ese organismo
     
  • El riesgo país cayó por debajo de 2400 puntos tras suba de bonos en dólaresLos activos argentinos operaron nuevamente con disparidad entre renta fija y variable, aunque con mayor diferencia entre ambas. Los bonos en dólares registraron subas importantes y las acciones cayeron con fuerza, en un contexto de incertidumbre en el mercado en la penúltima jornada previa a la segunda vuelta.
     
  • A días del balotaje, el BCRA intensifica la compra de dólares y enfría a los financierosCon solo una rueda más por delante antes del balotaje, el BCRA se hizo de USD131 millones en el mercado de cambios este jueves. Se trata de la compra más importante en lo que va del mes, periodo en el que ya lleva acumulados unos USD416 millones. Desde lunes 23 de octubre, el Central hilvanó 17 ruedas al hilo con saldo positivo por USD1.050 millones, motorizado por la generalización del dólar diferencial para las exportaciones el 24 de ese mismo mes. Este viernes, ese beneficio finalizará para el sector y desde el Gobierno confirmaron que no se extenderá. Los dólares financieros cerraron a la baja en la anteúltima jornada antes del balotaje, consolidando la tendencia de los últimos días, con bajas de hasta 2,8% en la semana.
        
  • Dólar:  el dólar oficial se descongeló y reanudó su alza: cotizó a $350,94 para la compra y $370,94 para la venta. El dólar informal bajó a los $950,00. El dólar bolsa cotizó a $857,14. El dólar ahorro o turista cotiza en $741,88. El BCRA compró US$131 millones en el Mercado Único Libre de Cambios.
     
 
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
© 2018 Ejes de Comunicación