LOGIN
E-mail
Clave
INGRESAR


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 02:30  
  T16° ST16° H59%  
Institucional   |  Blog   |   Contáctese  
 

Viuda de Forza pidió la prisión domiciliaria

Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, se presentó este viernes ante el juez federal Norberto Oyarbide y solicitó arresto domiciliario para cuidar de su hijo de cinco años. El judicial decidirá la próxima semana. El fiscal de la causa, Luis Comparatore, se opuso al pedido.
A la tarde, Oyarbide entrevistó personalmente a Bellone y se interiorizó sobre la situación de su hijo, al cuidado de quién estaba y cómo se compone la familia, datos determinantes para decidir si es factible brindarle ese requerimiento a la viuda, detenida como posible partícipe de la ?mafia de los medicamentos?.
La defensoría esgrimió a su favor el dictamen de una ley nacional y la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño -incorporada a la Constitución Nacional- que permiten la detención domiciliaria de una persona cuando ésta se encuentra a cargo de un menor de cinco años. Los motivos, no cortar los lazos y en resguardo del crecimiento del pequeño.
Sin embargo, el artículo 32 de esa ley estipula que la criatura debe ser ?menor de cinco años? y el hijo de Bellone ya cumplió esa edad. Estudios socio-ambientales y psicológicos mediante, el juez federal deberá tomar su decisión que prescribe prisión domiciliaria limitada a la casa de la viuda, y no a todo el predio del country. Mientras tanto, el niño está bajo el cuidado de su madrina y su abuela materna.
Bellone fue procesada por el juez Oyarbide como miembro de una asociación ilícita dedicada a la comercialización de remedios adulterados que habría realizado desde "Seacamp SA", droguería en la que figura como socia y cuyo dueño era Forza. La mujer fue detenida el 2 de diciembre pasado y quedó alojada en la cárcel de Ezeiza.
En la causa también están detenidos y procesados como presuntos jefes de una asociación ilícita dedicada al tráfico de medicamentos el sindicalista Zanola y Néstor Lorenzo, titular de la droguería "San Javier".
En tanto, este jueves fueron procesados con prisión preventiva los cuatro hombres detenidos en la causa que investiga los asesinatos de Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridos en agosto de 2008. Se trata de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Marcelo y Gabriel Schillaci.



<< Volver


 
 
  Ejes de Comunicación | Santiago del Estero 286 4° Piso Of. 5 Capital Federal | Línea rotativa (011) 5352-0550